Tuesday, November 09, 2004

Imagenes, la necesidad de tenerlas?

Hoy aprendí algunas cosas sobre las imagenes, o las ausencias de ellas. Eso tiene que ver con las distintas impresiones que tenemos y vamos conociendo de una persona.

Me pasó, me pasa y me pasará, que los distintos pantallazos se suceden en mi cabeza, los que luego de conformar imagenes tridimensionales, se van uniendo a sonidos, aromas y otra gama de cuestiones sensoriales. ¿Es todo? Por supuesto que no.

Los seres humanos tienen la peculiaridad de estar inmersos en cultura, y se asocian, quiero pensar que voluntariamente, a distintas expresiones de la misma. Estas so transmitidas a taves de gestos, uso del lenguaje, gustos estético-artísticos, etc.

Y finalmente una de las grandes pregiuntas de la filosofía y la religión, su majestad la esencia, el espíritú, el ánima, el mojo, ki, no se qué.

El asunto, al fin, repleta complejidad. Algunas veces nos cuesta configurar bien toda la imagen por eso. Otras, la configuramos tan bien que hasta podemos adivinar en que momento habrá una falla y como remediarla, si eso es posible.

Imagenes, palos de ciego más o menos sobre nuestra sociabilidad. Nos contentaremos solo con las palabras por ahora?



1 Comments:

Blogger Petra said...

por lo general, percibimos, después "vemos". Lo que vemos es lo que aprendimos a mirar, sabiendo que percibimos mucho más de lo que alcanzamos a descifrar, es el misterio creo, al menos por unos 2.000 años más..

cariños. P.

November 12, 2004 at 11:59 AM  

Post a Comment

<< Home