Friday, January 07, 2005

Mi viejo amor de verano sigue aquí...




Hoy me topé de nuevo con un viejo amor de adolescente, los Sex Pistols. Hace años que no me detenía a escucharles, y aunque nuevamente no valió la pena hacerlo (¿quién podría tomarlos en serio?), me incendié con las mismas sensaciones de pendejo alienado, solitario y triste que tuve en esa época.

Mientras que para muchos la solución a todo estaba a la vuelta de tomar la guitarra, colocarse el chalequito con motivos altiplánicos, agarrar el cancionero de “La Bicicleta” con los acordes necesarios para tocar a Silvio, y recitar el credo: “el rock es malo, el rock es imperialista, el rock es dañino para la salud”; para otros la cosa no era fácil, nada de fácil.

Algo ya olía mal en Dinamarca en esa parte de la historia, aunque oliera a vodka o ron, lo mismo al fin y al cabo. Sin embargo la vieja escuela juvenil, la que te impulsaba a creer sin siquiera asomar dudas por debajo de la puerta, seguía ahí.

Anyway, yo no esta en búsqueda de nada ni de nadie, y de pronto me topé con la música de estos delincuentes ingleses que de repente formaron algo así como la versión bizarra de Menudo o los Backstreet Boys. Mas que toparme, lo mas parecido a mi primera experiencia con ellos fue la de un portazo en la cara, la de reír con los puños apretados, de una limonada de mucha acidez y poco agua.

Mis amigos del colegio me miraban con los ojos de quién observa a alguien que esta haciendo algo muy raro o pernicioso, pero igual me acompañaban a mis paseos por San Diego a buscar el último fanzine argentino, o peor aún al Eurocentro, a vitrinear esas poleras negras que ahora están pegadas a mi experiencia adolescente, tanto como las espinillas y mi miedo a las mujeres.

Debo aclarar algo ahora, no alcancé a “convertirme”. El mohicano me pareció demasiada comunión. Los tipos, la música o su actitud no me aclararon ninguna película ni me salvaron de nada, y creo que nadie debería sacar esa conclusión por una banda de rock, ni siquiera por las buenas, algo de lo cual los Pistols estaban bastante alejados.




Entonces, ¿por qué el recuerdo? Hay varias razones: me creí el cuento de chico malo por algunos momentos, probablemente segundos; mis primeros acordes en serio y mi razón para agarra la guitarra fueron ellos (ahora conozco más de tres acordes, porsiacaso), la necesidad de ser “contreras” y de buscar, aunque fuera la pinta, en otros referentes que no fueran los dos oficiales, los del régimen y de los que estaban contra de él.

Hoy me tropecé con ellos de nuevo, y después de limpiarme la sangre de la boca me reí de nuevo, baile con sus canciones de piratas borrachos, de junkies hediondos a orina, de cantantes de dientes cariados. Tomé la guitarra y me importó un carajo si el volumen estaba muy alto o la distorsión demasiado heavy, repetí otra ves más los mismos tres vertiginosos y rockanroleros acordes. No me salvé ni vi luces, mis cuentas no se pagaron, seguía solo, el mundo seguía siendo una mierda en muchos sentidos pero… ¡¡¡que diablos, It’s only rock’n roll but i like it!!!

9 Comments:

Blogger vernica said...

Amiguito

¡¡¡¿¿¿Cuando vas a la casa para embriagarnos de "punk rock"???!!!

Conversemos acerca de nuestros sueños, de la opresion de este sistema, sigamos soñando, sigamos luchando.

Forma parte de seguir siendo jovenes...La sociedad no ha cambiado mucho desde entonces en que ereamos adolescentes.

Un besito

January 7, 2005 at 4:08 PM  
Blogger Isabel Llanten said...

Hola Gonza! que entrete conocerte mas a través de la música. Cuando te vi, no podias estar mas alejado a cualquier imagen que uno tenga de punk o rockero pesado, pero esa es tu musica, y los viejos amores, aunque sean de verano algo dejan en nuestros corazones, o al menos en nuestros tímpanos. Cuidate :)

January 11, 2005 at 4:41 PM  
Blogger Roberto R. said...

Me trajiste hartos recuerdos del colegio con este post, asi que gracias. Mis mejores amigos eran punkitos, y me introdujeron a los sex pistols, con perturbadoras consecuencias.
Hace bien este ejercicio pese a que no se hace frecuentemente, por eso es grato leer algo que te invite a rememorar viejos buenos tiempos.

Fue un placer :p

January 14, 2005 at 1:26 PM  
Blogger ultra_titania said...

siento que la rebeldia en mi empezo tarde...
en el colegio no fui ni punketa ni gotica ni estereotipos de la libertad ni progresion juvenil... solo yo... alternativa me decian los ironicos... alternativa a lo que se debia ser, no para estar en la onda, para no estarlo... mejor... la niña bien papas fritas... mas grande fui rebelde, contra lo que fui y debi ser...
tarde y doloroso... mas grande... problemas grandes... contusiones multiples... daños a terceros...
bueno encontrarte, leerte...
seguimos entre lineas...
un besote.

January 16, 2005 at 3:50 PM  
Blogger Isabel Llanten said...

Toc toc, te envié un salitrero mail. Espero respondas gracias :) sl2!

January 19, 2005 at 1:30 PM  
Blogger Isabel Llanten said...

¿Que te has hecho? sl2!

---La ley, en su majestuosa ecuanimidad, prohibe tanto a los ricos como a los pobres dormir debajo de los puentes---

February 21, 2005 at 8:02 AM  
Blogger Isabel Llanten said...

¿Volveran tus palabras a pasar por esta via?

August 19, 2005 at 12:57 PM  
Blogger mandygreene14377861 said...

Are you stuck in a job that is leading you on the path to no where?
We can help you obtain a College Degree with classes, books, and exams
Get a Genuine College Degree in 2 Weeks!
Well now you can get them!

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

BA, BSc, MA, MSc, MBA, PHD,

Within 2 weeks!
No Study Required!
100% Verifiable

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

These are real, genuine, They are verifiable and student records and
transcripts are also available. This little known secret has been
kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole
allowing some established colleges to award degrees at their discretion.


With all of the attention that this news has been generating, I wouldn't
be surprised to see this loophole closed very soon

Get yours now, you will thank me later
Call this number now (413) 208-3069
We accept calls 24 hours a day 7 days a week.

April 28, 2006 at 3:19 PM  
Blogger gonzalo said...

interesante, tu amor adolescente.

January 13, 2007 at 2:19 PM  

Post a Comment

<< Home